viernes, 6 de junio de 2008

AMSTERDAM: sensibilización y nuevas adhesiones

6 de Junio


Familia que regenta una cafetería
en Biljart de Handwijzer.


Antes de llegar a Amsterdam hice una parada en una ciudad cercana a Rotterdan, Biljart de Handwijzer, para repostar mis energías. Una escala acompañada de mucha amabilidad y delicadeza. Una familia que cuidaba de una cafetería no dudaron en prestarme su asistencia: la hija me dejó su ordenador para trabajar y el padre y la madre me hicieron una comida deliciosa. Hospitalidad alemana cinco estrellas. Luego saí en dirección a Hamburgo.

El tour está tomando forma de campaña política americana. En cada ciudad, sensibilización y nuevas adhesiones. He recibido muchas muestras de apoyo de los Holandeses. Hasta ahora he conseguido entrar con Anibal en todos los puntos de interés de las ciudades por donde paso. La gente se acerca, pregunta, firma el manifiesto SOS Tibet (www.sostibet.com) y dice que está con nosotros, con el Tibet, con su pueblo.

Estuve dando unas charlas sobre el motivo del tour a los universitarios del Campamento Internacional de Juventudes (www.iycamp.com). Se mostraron muy interesados por la cuestión Tíbet-China, así como sobre el objetivo de nuestra campaña.

Como de costumbre, el manifiesto y luego expliqué lo que sucede en Tibet desde 1959. Me sorprendió que muchos de ellos no supieran que el Tibet estaba ocupado por China desde 1959.


Llegando a Amsterdam, un edificio emblemático.




Frente el Palacio Real con un grupo de americanos.


Por las calles del centro, recogiendo firmas.



Con unos jóvenes del Suriname, con exquisito sabor
del arte y del paladar.

Preparados para la próxima parada: Hamburgo.

No hay comentarios: