sábado, 14 de junio de 2008

BASILEA: encuentro con Wangchen, Migmar, Miki y la selección sueca.

Salgo a Basilea por la mañana en el horario previsto y lo tenía todo calculado para llegar a las 16h a Basilea, a encontrarme con Thubten Wangchen, director de la Fundació Casa del Tibet, que salía de una reunión con tibetanos de todas Europa para preparar la próxima visita de SS el Dalai Lama a Suiza.

No entraba en mis planes encontrarme cerrado el tunel de 17 km Saint Gotthard y verme metido en un tremendo atasco. Llego tarde al encuentro Wangchen-la. La mayoría de tibetanos ya se habían marchado. Pero allí estaban esperándome pacientemente Wangchen con dos personas: un tibetano, Migmar Raith, y Miki, una periodista japonesa que había participado de la reunión. Con ellos paseamos hicimos campaña en Basilea: leímos, como siempre, la petición, repartimos folletos y explicamos nuestro objetivo.

Como siempre, también, las personas se mostraron muy receptivas e interesadas en el tour. Algunos no se resistiron y posaron para la posteridad, como una simpática señora finlandesa que estaba de paso por Basilea y unos chicos suizos. En otro punto de la ciudad nos encontramos con dos jugadores de la seleciión sueca de fútbol que no dudaron en mostrarnos su apoyo.

Una vez finalizada la gira por la ciudad, emprendimos rumbo hacia Zurich.

FOTO 1: Atasco debido al cierre del túnel Saint Gotthard.









FOTO 2: Todavía a ritmo de atasco.









FOTO 3: (Izq. a der.) Migmar Raith, Miki (periodista japonesa); Wangchen e Ilde cerca del río Rhin de Basilea.










FOTO 4: Migmar Raith y Thubten Tenzing, presidente de la Comunidad Tibetana en Italia, Wangchen y yo.








FOTO 5: Wangchen y yo con 2 jugadores de la selección sueca de fútbol en Basilea.

No hay comentarios: