miércoles, 4 de junio de 2008

¡BIENVENIDOS A PARIS!

Entramos en París a las 9h30 de la noche del pasado día 2 y, sin pausas, fuimos directamente hacia el Noburlinka, el restaurante tibetano de Tenam y Nyma, quienes a base de momos, arroz con leche y té salado, nos hicieron olvidar los casi 2000 km que nos trajeron desde Cáceres.

Al día siguiente paseamos nuestro "Tour of Peace - Marathon for Dialogue Dalai Lama - Hu Jintao" por las calles de París, repartiendo la petición que entregaremos al Parlamento Europeo.

Llegamos frente al imponente edificio del Ayuntamiento. Fuera se podía seguir en directo el Roland Garrós. Dentro nos recibía la directora del Departamento de Relaciones Internacionales Michèle Margueron. Aquí, en nombre de 6.000.000 de tibetanos, agradecimos el que ese Ayuntamiento le hubiera honrado con el título de "Ciudadano de Honor" a Su Santidad el Dalai Lama.
La sra. Margueron se mostró a un tiempo sorprendida y encantada con esta iniciativa que está en marcha con más voluntad que medios y a la que vamos ganando simpatías a cada tramo de la ruta. "De acciones como estas depende el futuro del pueblo tibetano" dijo Michèle Margueron y nos agradeció de corazón el coraje de seguir adelante con la propuesta de conseguir un diálogo real e inmediato entre el nobel de la paz y el presidente chino. Algunos pasajes de esta parte del viaje:


























DIARIO DE BORDO

Desde los primeros dìas del viaje

La gente es muy receptiva y amistosa, muchos levantan el pulgar como gesto positivo al “Tour of peace – Marathon for Dialogue” o levantan dos dedos en señal de paz.

Vierzon

Encuentros amistosos. Pasando el peaje de Vierzon, encontramos a Josette que trabaja allí y quien nos ofrece de dormir en su casa. Nos explica que el ayuntamiento de Vierzon es uno de los 300 en Francia que ha aceptado colocar de manera permanente la bandeja del Tibet en la ciudad! Tenemos cita el día siguiente con los periodistas de “Le Berry” para leer el manifiesto. Maria y Christina, muy activistas, también nos dan contactos en Paris y nos ayudan a distribuir el manifiesto.

Llegada a Paris

Parece que Ilde se ha enamorado de Parìs, repite miles de veces, Paris es una maravilla!

Buscamos el restaurante tibetano NORBULINGA (c/ Amelot 118) donde tenemos cita para cenar y nos perdemos en el barrio chino!

Julien, miembro de la asociación de los Estudiantes para el Tibet Libre, nos ayuda a tomar fotos o videos delante de los monumentos de Paris. Es así como conocemos a otra activista delante de la Tour Eiffel.

Un autobús de chinos bajan para hacer fotos del Arco de Triunfo pero cuando se dan cuenta que hay el coche del Tour of Peace delante, se detienen y prefieren no hacer fotos.

Pidiendo información en Paris

Pidiendo a un motociclista la dirección de la Puerta de Orleáns, nos damos cuenta que estaba hablando por teléfono. El contesta a su interlocutor, “Espera que me están pidiendo información, como no voy a contestar al Maratón del dialogo!”

¡Una mujer vestida con un vestido chino negro nos ayuda a aparcar el coche!

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.