martes, 10 de junio de 2008

PRAGA: mis respetos a Václav Havel

Llego a Praga, después de haber salido de Berlin a las 6h de la mañana, y voy directamente a la policía para que me den permiso para entrar en la zona peatonal del centro turístico. Con mis experiencias anteriores, sobre todo en Londres, no era cuestión de arriesgar el Tour.

La policía me informó que debía ir al Ayuntamiento. Una vez allí, aproveché para presentar mis respetos por su buen hacer al ex presidente Václav Havel, amigo personal de Su SAntidad el Dalai Lama.

En el Ayuntamiento me puse en contacto con la responsable de las Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Jaromira Haucneroia. Su escaso conocimiento del inglés, y el mío del tcheco, dificultó nuestra comunicación, pero todavía y con eso pudimos entendernos. Me dirigió a Jan Skoda y él me acompañó por la parte peatonal a fin de poder pasear nuestro Tour of Peace por el centro de Praga.

Como siempre, las personas se acercaban curiosas primero, solidarias después, para animarme a continuar con esta iniciativa y a no flaquear hasta conseguir nuestro objetivo

FOTO 1:Frente a Old Town Square, en el corazón de Praga.






FOTO 2: Al fondo, Old Town Square con su reloj astronómico, donde está la estatua de Jan Hus, símbolo del nacionalismo Tcheco y la iglesia.









FOTO 3: Frente al reloj astronómico de Old Town Square.











FOTO 4: El polémico edificio Dancing Building, diseñado por los arquitectos Frank Gehry y Vladimir Mulunic, más conocido por Fred and Ginger entre los praguenses, quienes no terminan de consensuar si les gusta o no su arquitectura.









No hay comentarios: