jueves, 5 de junio de 2008

LONDRES: ¡gente que lo dejó todo por ayudarnos!

4 y 5 de Junio

Llegamos a Londres Anibal (el 4 x 4) y yo agotados, después de pasar el ferry tras horas de espera. Con el mareo del paso de Calais y el cansancio, uno que es de Cáceres pero vive en Canadá, no recordó que aquí se conduce por la izquierda y que en el centro de Londres no se circula sin pagar tasas. Por poco me quedo sin jeep, entre el guardia que se lo quería llevar y los coches que felizmente nos esquivaron para no chocar. Pero nada ocurre porque sí y, una vez más, constato que el viaje iba por buen camino.

1. 2.

FOTOS 1 y 2 - Frente al Parlamento con Brian Haw y María.








Decidí ir hasta Square Parliament de Londres y allí conocí a Brian Haw, el conocido pacifista que lleva 7 años plantándose cada día para manifestarse. Enseguida sintonizamos. Me presentó a María y ella me llevó paseó por el centro de Londres, mientras sensibilizaba a los que se acercaban sobre el cometido de nuestro "Tour of Peace". Sin proponermelo fui encontrando a personas que dejaban todo lo que estaban haciendo sólo para prestarme su ayuda. Felipe, con el pago de las tasas para circular; el afro-inglés, vigilando a Anibal mientras yo buscaba un banco para cambiar euros; el inmigrante de Montenegro, dueño de un café, corriendo por las calles de Londres, detrás de Anibal porque sabía que me perdía, aunque luego también se dio cuenta que yo conducía del lado contrario, como en Europa, y que me la podía pegar.
3. 4. 5.


FOTO 3 - Con el chico afro-inglés con traje negro que cuidaba el coche mientras yo buscaba un banco.

FOTO 4 - Con el dueño de un café, inmigrante de M0ntenegro.

FOTO 5. Con la señora (delantal rojo) que me ofreció café y un improvisado aseo en su local.

Durante las andanzas por el centro de Londres repartiendo la Petición al Parlamento Europeo y leyendo el Manifiesto, la gente me paraba para informarse sobre nuestro cometido, todos querían saber más y nos animaban a seguir adelante con la iniciativa. La dueña de un café, tan pequeño como acogedor, me dio de desayunar y me ofreció su baño para asearme. Después de todo, me sentía otra vez reconstituido y listo para la próxima parada: Amsterdam. Lección aprendida: sigue habiendo gente que deja todo lo que está haciendo para ayudar a los demás. Eso alimenta mi esperanza de que el esfuerzo que estamos dedicando para entregar nuestra petición a los europarlamentarios marcha bien.

Todos demostraron una sensibilidad con la causa tibetana y una generosidad impagables.

¡Tashi deleks a todos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hello, we are two girls from Hamburg and we wanted to sign the petition but there's not a single English word on the site (www.sostibet.com). Sadly we don't understand anything written there. You might want to talk to your colleagues so they can put an English version of the petition with a link to sign it online. If they don't you'll miss a lot of signatures from the non-Spanish(?)-speaking countries!
Keep it up