miércoles, 11 de junio de 2008

VIENA: calidez humana y divulgación

10 y 11 de Junio

LLevo ya casi 5.000 km hechos. El tour sigue su buena marcha. La calidez humana y la simpatia que encuentro en cada uno de los sitios por donde paso son un bálsamo contra el cansancio. Quisiera reflejar con todo detalle cada uno de los encuentros, de las experiencias, del aprendizaje, pero la agenda no me lo permite. Escribo esto mientras tengo fuera el coche en marcha para salir hacia Milan. Sólo, antes de salir, mencionar mi grato encuentro con mi amiga de camino Gabi. Gracias a ella pude descansar y sentirme como en casa.

Nuestra meta es llegar a Estrasburgo y entregar la petición del "Tour of Peace - Marathon for Dialogue" al Parlamento Europeo, entre el 16 y el 18 de Junio. Me quedan todavía Ginebra, Basilea y Zurich antes de llegar a las puertas del Parlamento.
Sabemos que el camino hacia el diálogo puede ser largo, pero es también urgente. No desistiremos hasta conseguirlo. Estamos cerrando agenda para ser recibidos por representantes de distintos grupos políticos. Vamos a exponer nuestra propuesta e intentar acordar una hoja de ruta para futuras iniciativas. Os lo contaremos con detalle, aquí, cuando hagamos una parada algo más demorada.

Agradezco a los que nos estáis siguiendo y animando. Este tour no terminará en Estrasburgo. Mientras no consigamos nuestros objetivos no nos rendiremos. El pueblo tibetano necesita que el mundo no le olvide. Su cultura e identidad milenarias están en riesgo de extinción. Un patrimonio de la humanidad que no debemos permitir que se destruya. Y pra eso contamos con todos vosotros. Os dejo algunas imágenes de nuestro paso por Vienna.


FOTO 1: En la Plaza Michaeler.



FOTO 2: Frente al Restaurante Tibetano en la plaza de la ópera. El restaurante es de la familia de Tseten, presidenta de la Comunidad Tibetana en Viena. y una incansable defensora de los derechos humanos de su pueblo .



FOTO 3: Concediendo una entrevista a la TVP, la televisión pública de Polonia.






FOTO 4: Frente al Museo Albertina.






FOTO 5: Presencia inevitable ante el deslumbrante castillo de Schoenbrunn.








FOTO 6: Gabi, amiga incondicional frente el Palacio Real





FOTO 7: Con una representación de la comunidad tibetana en el restaurante de Tseten: calidez humana, buena música y excelente comida de despedida.



PRÓXIMA PARADA : Milán.

No hay comentarios: